Lo aprobó el Concejo por unanimidad, en homenaje al primer intendente de la ciudad tras la recuperación de la democracia.
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el cambio de denominación del Paseo Costanero Norte, que a partir de ahora se llamará “Don Ángel Roig”, en homenaje al primer intendente de la ciudad tras la recuperación de la democracia.
“Quiero en nombre de mi partido agradecer el acompañamiento del conjunto del Concejo Deliberante a este reconocimiento al primer intendente del periodo democrático y a un gran dirigente político”, sostuvo el concejal Gustavo Pujato (UCR), autor de la iniciativa.
En concreto, el sector costero que se va a rebautizar es el comprendido en la vereda par de la Avenida Félix U. Camet entre Constitución y la calle Cura Brochero.
Ricardo Alfonsín junto a Don Ángel Roig tras la recuperación de la democracia.
Roig llegó a la Intendencia de General Pueyrredon el 30 de octubre de 1983, con el 51% de los votos. En esos mismos comicios, Alejandro Armendáriz obtuvo la Gobernación de la provincia de Buenos Aires con el 52% de los sufragios, mientras que Raúl Alfonsín accedió a la Presidencia con el 51,7% de los votos.
Tras 4 años de gestión, Roig fue reelecto el 6 de septiembre de 1987. En su extensa trayectoria política también fue concejal, diputado nacional y provincial, Director Nacional de Migraciones, presidente del Comité local de la UCR y del Comité de la provincia de Buenos Aires y Delegado ante el Comité Nacional.
“Todo el arco político local destacó la impronta personal de administrador público ejemplar. Entre sus principales hitos en sus dos gestiones al frente del Partido de General Pueyrredon, se encuentra la creación de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE)”, argumentó Pujato en el proyecto que ahora se transformó en ordenanza.
Asimismo, el exintendente puso en funcionamiento el sistema de módulos móviles de abastecimiento para llevar alimentos y productos esenciales a los barrios más alejados de la ciudad. En 2008, Roig fue distinguido como Ciudadano Ilustre de Mar del Plata. Y falleció en 2011, a los 81 años.
Con este reconocimiento, el Ejecutivo colocará una placa en memoria del ex intendente en la intersección de Félix U. Camet con Constitución. Como antecedente de una iniciativa similar, el Paseo Costanero Sur lleva desde hace unos años el nombre Arturo U. Illia, en conmemoración al ex Presidente de la Nación.